Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una frase que se convierte casi en un código obligado para toda novia cuando se enfrenta a la lista de cosas que necesita para presentarse ante el altar.

Algo nuevo: produce optimismo y esperanza en un futuro. 

Que la novia porte algo nuevo el día de la boda simboliza el inicio de una nueva etapa en común; el comienzo de la historia en conjunto con su pareja.

De acuerdo a las creencias, llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. Puede ser el vestido de novia, que, según la tradición, no puede verlo el novio hasta el día de la boda.

Algo azul: representa la fidelidad de los contrayentes (puede ser la liga en la pierna de la novia).
Acorde a una antigua tradición inglesa, las novias debían llevar algo azul por el color de la fidelidad Acorde a una antigua tradición inglesa algo usado para representar la unión entre su familia y el novio. Otras opciones es llevar el color azul en las flores de tu ramo, en tus zapatos, en el tocado de tu cabello o incluso en tu lencería.

Algo viejo: simboliza la conexión de la novia con su pasado y representa la continuidad de su matrimonio (puede ser una joya de la familia). Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, solo se transforman para adaptarse a una nueva vida en común.

Algo prestado: Esta tradición de boda viene de una antigua superstición que dice que puedes atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio.

En la actualidad, es un símbolo de amistad y cariño por parte de la persona que lo presta. La mayoría de las veces es una amiga íntima de la novia, su mamá, su hermana o algún familiar cercano. (puede ser también una joya o simplemente un pañuelo).

Querés publicar tu aviso?